lunes, 19 de noviembre de 2012

PARA LA PLATAFORMA LA CLASE POLÍTICA DEBE MANIFESTARSE INMEDIATAMENTE POR LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS EN CUENCA


El último acto informativo de la Plataforma se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio toledano de Santa  Cruz de la Zarza

Con la presentación del Alcalde de Sta. Cruz de la Zarza, Román Muñoz, se desarrolló un nuevo acto informativo que la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca ha celebrado para exponer las conclusiones de un estudio sobre las posibilidades de movilidad y transporte ferroviario en la línea Aranjuez-Cuenca-Valencia. Francisco de los Cobos, portavoz de la Plataforma fue el encargado de trasladar al público asistente estas conclusiones y la posición de la Plataforma respecto al futuro de esta infraestructura.

Para la Plataforma, que tiene previsto reunir a sus miembros esta misma semana para hacer valoración de la campaña informativa realizada hasta la fecha y estudiar más acciones explicativas y reivindicativas, nadie puede dudar de la rentabilidad social de esta línea ferroviaria. “Esa ha sido una de las conclusiones y opiniones que más hemos escuchado por parte de los usuarios y habitantes de los municipios en donde hemos hecho las asambleas informativas”, ha manifestado Francisco de los Cobos.

De los Cobos ha reconocido también la implicación y motivación por el tren que han encontrado entre los vecinos de los pueblos y de muchos de sus Alcaldes. “Es algo que ya sabíamos y que es el mejor baluarte y apoyo para defender la supervivencia y futuro de nuestro tren”, señaló el portavoz de la Plataforma.

Capítulo aparte merece para la Plataforma el papel de la Diputación y la Subdelegación de Gobierno en Cuenca. “Instituciones con las que inicialmente se mantuvo una coordinación y colaboración que actualmente ha desaparecido. Lo que denota que dan por perdida esta reivindicación por una infraestructura y sus servicios que puede tener sus días contados si no colaboramos todos: ciudadanos, instituciones, políticos, Plataformas, etc.”, remarcó Francisco de los Cobos.

“También estamos echando en falta la respuesta de otros Alcaldes y Alcaldesas de municipios importantes de la línea, de representantes políticos en algunos Ayuntamientos, en las Cortes regionales o el Parlamento nacional”, recalcó de los Cobos quien aseguró finalmente que “todo esto se ha puesto de manifiesto por las personas que han participado en los actos informativos. La gente demanda de la clase política que defiendan este servicio público tan importante para la provincia”.

Video de la charla informativa Plataforma Ferrocarril en Sta. Cruz de la Zarza, desde ell minuto 5:30
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario