lunes, 8 de octubre de 2012

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril denuncia que los presupuestos del estado dedican a los trenes de Cuenca 0 euros.


Asimismo, recuerda que sigue sin ejecutarse la partida consignada en el ejercicio presente que asciende a más de 12 millones de euros.

Examinados los Presupuestos Generales del Estado correspondientes al ejercicio 2013, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Cuenca valora negativamente la dotación asignada a la Comunidad de Castilla la Mancha. Dirección General de Ferrocarriles que suma 2.922,22 miles de euros, como puede consultarse en la página 333 de los citados presupuestos, orgánica 17,40, programa 453A, artículo 80. Además, si se comprueban los códigos de las provincias a las que están dedicada esta minúscula partida, los códigos corresponden a Albacete (2), Ciudad Real (13) y Toledo (45); por tanto, la inversión dedicada al ferrocarril normal en la provincia de Cuenca es de 0,00 euros.

Asimismo, la Plataforma recuerda que ha remitido a distintos representantes políticos y a la Diputación de Cuenca, un documento redactado por técnicos de la Plataforma sobre las obligaciones de servicio público -el número de trenes que debe prestarse en la línea Madrid-Cuenca-Valencia durante el año 2013-. Además insisten en que se han realizado diversas gestiones con la Subdelegación de Gobierno en la provincia, sin recibir, hasta el momento, respuesta. Esta misma mañana se ha registrado una nueva solicitud para concertar una reunión que desde la Plataforma se considera "urgente". 

En este sentido, y dada la transcendencia de esta decisión sobre el futuro de nuestra provincia, la Plataforma del Ferrocarril ya se ha reunido con el viceconsejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y vuelve a manifestar que, desde hace meses, ha solicitado concretar con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de Cuenca, distintos temas planteados en anteriores encuentros. Especialmente, durante este período la Plataforma ha insistido en la ejecución de la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2012,  que forma parte de una inversión plurianual -2011-2017- para la conservación, mantenimiento y seguridad del ferrocarril en Cuenca –Proyecto.Suproyec 2005-17400901, coste total 113,466,35 miles de euros-, cuya dotación es de 12,284,00 miles de euros en este año.

Es evidente, valora el portavoz de la Plataforma Francisco de los Cobos, “que la sociedad civil debe vigilar para que las inversiones no sean promesas vacías, porque nuestro futuro y el empleo de las personas  dependen del cumplimiento de los compromisos adquiridos con Cuenca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario