domingo, 6 de noviembre de 2011

UGT Y EQUO SE INTEGRAN EN LA PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL DE CUENCA

El sindicato UGT y EQUO se unen al resto de organizaciones que desde su inicio integran la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca. Una Plataforma formada por ciudadanos a título personal y la Asociación de Vecinos del barrio de Casablanca, la Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático, el sindicato CC.OO, Ciudadanos por la República de Cuenca, Cuenca en Bici, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Partido Castellano, el PCE , la Intersindical-CLM y la UJCE. La Plataforma del Tren de Cuenca también es parte de la “Coordinadora estatal en defensa del Ferrocarril Público”

Son conscientes en la Plataforma que las incidencias que han  sucedido en los últimos tiempos en la línea demuestra la urgente necesidad de que por parte de las administraciones competentes se acometan inversiones económicas para garantizar su viabilidad pues “sigue teniendo una potencialidad innegable”, dijo el portavoz de la Plataforma, Francisco de los Cobos.

Como ya resaltaban en el manifiesto leído en la manifestación del 13 de noviembre “esta línea ya existe, no hay que inventarla, ni construirla. Es un importante patrimonio colectivo que tenemos que no podemos perder”. “En segundo lugar, - añadió de los Cobos-, comunica dos de las mayores ciudades de España con grandes necesidades presentes y futuras de contar con infraestructuras de transportes que las comuniquen entre sí, en un escenario europeo que se plantea como objetivo importante potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril”. “Y porque con una correcta política inversora y una adecuada gestión, se podrían prestar importantes servicios de transportes de mercancías y de viajeros, no sólo a las ciudades de Madrid, Cuenca y Valencia, sino a todas las comarcas y localidades por las que transcurre”,                                        comentó el portavoz de la Plataforma.

Con la incorporación de EQUO-Cuenca y la Unión General de Trabajadores (UGT) se viene a reforzar la acción de la Plataforma que como indicó Francisco de los Cobos sigue abierta a cualquier ciudadano u organización que comparta con ellos “que el ferrocarril de Cuenca tiene futuro y en contra de su desaparición”

No hay comentarios:

Publicar un comentario