jueves, 29 de septiembre de 2016

Comunicado de la Plataforma en defensa del ferrocarril público y social de Cuenca

Rueda de prensa Plataforma 29.09.16
Es compatible el emplazamiento de la estación de Cuenca con el desarrollo de dotaciones para la ciudad. Al efecto, el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca define la estación en su actual ubicación y, en este sentido, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, presentó una detallada propuesta de integración del ferrocarril en la ciudad en noviembre de 2012 para su debate público (https://drive.google.com/file/d/0B0-qvNYITh7oLVB6M1E1S09LNkk/view)

En todo caso, el uso de los terrenos de ADIF es un tema que compete a todos ciudadanos que deben participar en el proceso de toma de decisiones. En este sentido, como movimiento en el que participan numerosas organizaciones de Cuenca, la Plataforma solicita incorporarse al grupo de trabajo constituido para estudiar el futuro de los terrenos de ADIF y la mejora del ferrocarril convencional    
Por otra parte, la Plataforma denuncia la deplorable gestión de los servicios ferroviarios en la provincia por la falta de inversiones en la línea y la antigüedad del material. Recordamos que, año tras año, el ministerio de Fomento destina inversiones para mantener la red de ferrocarril en la provincia, sin que se tengan noticia de trabajos de mejora. En este ejercicio hay un dotación de más de 9,4 millones de euros en los Presupuesto Generales del Estado, dinero público, del que deberían dar cuenta los representantes de Cuenca y el ministro de Fomento en funciones.
Reunión de la Plataforma 27.09.16
Por último, la Plataforma se reitera en mantener de la estación de ferrocarril en el centro de la ciudad de Cuenca, estudiar el uso de los terrenos de ADIF para dotaciones ciudadana, ejecutar y recuperar las inversiones destinadas a la línea y mejorar los servicios por ser imprescindibles para la provincia de Cuenca.
La "PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL DE CUENCA" pertenece a la "Coordinadora Estatal en defensa del Ferrocarril Publico" y está compuesta (hasta el momento) por las siguientes organizaciones:
A.VV. Casa Blanca, Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático (AMA), Unión Provincial de CC.OO., UGT-Cuenca, Asociación “Ciudadanos por la República de Cuenca”, Cuenca en Bici, Ecologistas en Acción – CLM; Ecologistas en Acción – Cuenca; Izquierda Unida (IU-Agrupación local de Cuenca), Partido Castellano, PCAS; Partido Comunista de España, Intersindical-CLM (I-CLM); Juventudes Comunistas, UJCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario